Visitando Porto en Portugal

Casa da Música (Oporto)
Proyectado para la designación de la Capital Europea de la Cultura Puerto en 2001, la Casa de la Música es una sala dinámica y moderna concierto dedicado a la creación y celebración de la música. También es un importante centro cultural con visitas guiadas, talleres, un restaurante y varios bares donde los visitantes pueden relajarse. La gran diversidad de eventos va desde el jazz a la música clásica y actuaciones de DJs actuaciones internacionales de la música del mundo.
Catedral (Porto)
La imponente Catedral de Oporto se terminó en el siglo XIII, aunque ha sufrido muchos cambios a lo largo de los siglos. Con hermosas tallas, pinturas, esculturas, tesoros de arte sacro y un rosetón románico, más allá de la hermosa Capilla Bautismal, revestido con mármoles policromos, y los azulejos en el hermoso claustro barroco y balcón, este es sin duda un monumento fascinante.

Cuevas do Vinho do Porto (Vila Nova de Gaia)
El aumento frente al centro histórico de Oporto, en la orilla sur del río Duero, las bodegas de Oporto son una importante atracción turística. Este vino dulce fortificado y se produce a partir de uvas cultivadas en la región del Duero y enviados a las bodegas de Vila Nova de Gaia, que está preparada y envejecida. Los visitantes pueden elegir entre más de 50 cuevas a lo largo de la línea de costa para encontrar decenas de variedades de vino de Oporto, que es hoy uno de los más famosos en el mundo.

Palacio da Bolsa (Porto)
Viendo una imponente fachada neoclásica, el antiguo Palacio de la Bolsa de Puerto fue construido en el siglo XIX. Su atracción más famosa es el Salón Árabe, exuberante e inspirada en la Alhambra Palacio morisca en estilo Granada, a menudo utilizado como una sala de recepción para visitas de jefes de estado. La majestuosa decoración interior incluye esculturas, pinturas y frescos de la autoría de muchos amos portugueses. El edificio todavía alberga numerosos eventos culturales y exposiciones, pero también tiene un restaurante.

Museo de Serralves (Oporto)
Rodeado de amplios jardines utilizados para eventos al aire libre, el Museo de Arte Contemporáneo de Serralves ocupa un moderno edificio diseñado por el arquitecto Álvaro Siza Vieira. Cuenta con una notable colección de obras nacionales e internacionales posteriores a 1960, y organiza una variedad de eventos culturales, como conciertos y talleres educativos para niños.
Torre de los Clérigos (Porto)
Este campanario de estilo barroco fue terminada en 1763 y domina el centro antiguo de la ciudad. Es la más alta de su tipo en el país, y los visitantes pueden subir sus 225 escalones para admirar las vistas. La iglesia adyacente de los Clérigos es un excelente ejemplo de síntesis de estilos arquitectónicos barroco y rococó y muestra una fachada elaborada, hermosas tallas y un órgano de tubos notable en 1774.

Antiguo Relación Cadena (Porto)
La sede de la antigua y austera de la Corte de Apelaciones es uno de los edificios más emblemáticos de la historia de Porto. Iniciado en 1765, la estructura de forma triangular fue diseñada para albergar a la prisión de la corte, que debe ahora nombrar. Numerosas personalidades han pasado por sus celdas, incluyendo Camilo Castelo Branco, quien escribió su famosa novela El amor Doomed detenido mientras esté aquí. Desde 2001, el edificio alberga el Centro Portugués de Fotografía, pero sigue manteniendo muchos de los elementos originales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s